El obispo de Neuquén, preocupado por la alta drogadependencia

 

Fuente: http://www.aica.org/10946-el-obispo-de-neuquen-preocupado-por-la-alta-drogadependencia.html

Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, manifestó estar ¨muy preocupado¨ por el aumento de la drogadependencia entre los jóvenes, y aseguró que el país vive una ¨realidad tremenda y conflictiva¨. Por otra parte, se mostró favorable a que se realicen controles a los funcionarios públicos para asegurar que no sean adictos a estupefacientes. Frente a la propuesta del intendente de la capital provincial, Horacio Quiroga, de realizar rinoscopías a los trabajadores del Estado, el prelado opinó: ¨No estaría mal¨.

El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, manifestó estar "muy preocupado" por el aumento de la drogadependencia entre los jóvenes, y aseguró que el país vive una "realidad tremenda y conflictiva". Por otra parte, se mostró favorable a que se realicen controles a los funcionarios públicos para asegurar que no sean adictos a estupefacientes. Frente a la propuesta del intendente de la capital provincial, Horacio Quiroga, de realizar rinoscopías a los trabajadores del Estado, el prelado opinó: "No estaría mal".

"Creo que no estaría mal -aseveró el obispo-, porque es una forma de que todo funcionario sea sano. Asegurar eso no estaría mal, porque sabemos que lamentablemente la droga ha entrado en todos los estamentos de la sociedad. Cuidar la salud de la sociedad es importante".

La propuesta del intendente de Neuquén emularía lo determinado por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien meses atrás se sometió a una rinoscopía en público y dispuso que los demás funcionarios locales lo imiten. Examinando el interior de la nariz, el tabique y la mucosa, se puede saber si la persona ha consumido cocaína.

Horacio Quiroga había anunciado el miércoles 5 de marzo que está "analizando la posibilidad de garantizar a través de una rinoscopia que los representantes del pueblo no tengan ninguna debilidad de ser adictos a las drogas, en una lucha franca contra el narcotráfico".

Por otra parte, monseñor Bressanelli manifestó estar "muy preocupado" por el aumento de la drogadependencia entre los jóvenes, y aseguró que el país vive una "realidad tremenda y conflictiva".

"Debemos pensar en políticas nuevas que ayuden a que la juventud y niños sean defendidos de este flagelo. A veces hay leyes pero las leyes quedan en el aire porque no son bajadas a la realidad concreta y a la realidad concreta se las bajan con acciones", indicó.

"Vamos a tener que encarar las cosas desde el punto de vista educativo, ofrecer algo distinto a la juventud. Hay jóvenes que no ven futuro, no tienen una contención familiar, no tienen una educación suficiente de familia y buscan la felicidad en lo más fácil", dijo el prelado.

El obispo consideró que el problema de las drogas "no se resuelve con la criminalización", y agregó: "El camino debe ser otro para que el niño y el joven descubra el sentido de su vida y tenga proyección de futuro", concluyó.+

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g