Proyectan la construcción de un hogar para recuperar a víctimas del consumo de drogas - Santiago del Estero

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=112069

Publicado el 31/10/2013 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con los objetivos de implementar acciones de tratamiento destinados a jóvenes que son víctimas del consumo de drogas, desde el Obispado de Santiago del Estero, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Ejecutivo municipal, se evalúa la posibilidad de instalar un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones en esta ciudad.

 

Así lo reveló en exclusiva a EL LIBERAL, el párroco Alfredo Velarde, quien manifestó que luego de dos reuniones con el obispo auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, el intendente Miguel Mukdise se abordó la necesidad de disponer de un espacio físico para recuperar a jóvenes adictos a las drogas a través de distintos tratamientos terapéuticos.

Velarde comentó que las actividades con los jóvenes se pondrán en marcha de acuerdo a los lineamientos establecidos por el programa de la Iglesia Católica denominado “Fazenda de la Esperanza”, proyecto que se lanzó hace 30 años en Brasil y que actualmente se encuentra en diversas partes del mundo. “Teníamos conocimiento de este programa de la Iglesia católica, y vista la situación que se vive, tuvimos una reunión con el obispo auxiliar de Santiago y miembros del municipio y también gente que vino de Buenos Aires de distintos programas que también quieren ayudarnos y ver las posibilidades del programa”, explicó el sacerdote.

En este marco, el párroco termense contó que mantuvieron una comunicación con la arquidiócesis de la provincia de Tucumán. “Ellos están elaborando este programa en la localidad El Cadillal. Estamos en el proyecto y trabajando. Al principio será como ambulatorio, hasta que podamos tener el espacio físico y que permanezcan los jóvenes en el hogar ya que exige el programa de la Fazenda, vivienda, espacio de trabajo, lugares de reuniones y tiene que ser alejado del centro”, expresó.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g