Tucumán puso en marcha una ‘Fazenda de la Esperanza’

 

Fuente: http://www.aica.org/8966-tucuman-puso-en-marcha-una-fazenda-de-la-esperanza.html

San Miguel de Tucumán (AICA): Monseñor José Melitón Chávez, referente de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán, indicó que ya se puso en marcha el proyecto ¨Fazenda de la esperanza¨, el programa de rehabilitación para drogadependientes que nació en el Brasil y que en el país ya cuenta con seis comunidades trabajando para la recuperación de niños, jóvenes y adultos.

 

Monseñor José Melitón Chávez, referente de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán, indicó que ya se puso en marcha el proyecto "Fazenda de la esperanza", el programa de rehabilitación para drogadependientes que nació en el Brasil y que en el país ya cuenta con seis comunidades trabajando para la recuperación de niños, jóvenes y adultos.

 

En diálogo con la televisión local, monseñor Chávez explicó el trabajo que se desarrolla en la Fazenda: “Es un programa de un año que consiste en una convivencia voluntaria por parte del recuperando, al que se le propone trabajo, convivencia y espiritualidad, como base de la superación de su propia persona”. Y resaltó: “Lo ayudamos a replantear su vida, que ha sido destruida por las drogas”.

Monseñor Chávez, aclaró que el tratamiento no responde a pautas médicas oficiales o a un protocolo médico, y destacó el papel de la familia y los amigos del adicto.

Por su parte, Romina Rodas, referente del centro comuntario, se refirió a los grupos de "Esperanza viva", que son el primer contacto que tienen las personas que sufren de adicciones con la Fazenda: "Las personas llegan con el problema de la droga, con los brazos caídos y allí encuentran el primer paso a la esperanza".

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g