Cargnello: “El narcotráfico nos está matando no tan lentamente”

 

Fuente: http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=38292

 

El vicepresidente segundo del Episcopado subrayó que “el negocio de la droga se ha metido en barrios y lugares de nuestra ciudad y provincia y país”..

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se mostró preocupado frente a la creciente conflictividad social, que atribuyó a una "situación social deteriorada" por la "crisis cultural", el "imperio del dinero" y la misma educación. Sobre los recientes hechos de violencia popular, denominados "linchamientos", el arzobispo indicó que son "inmorales" y muestran "una Argentina que retrocede a pasos agigantados".

En declaraciones al diario El Tribuno, el prelado observó que "el imperio del dinero por sobre el hombre tiene expresiones que son muy destructivas".

"Los negocios vinculados a la violencia y al placer, que tantos réditos económicos genera en amos del mundo encuentran en el narcotráfico una tristísima expresión que nos está matando no tan lentamente a muchos de nuestros jóvenes y no sólo jóvenes. El negocio de la droga se ha metido en barrios y lugares de nuestra ciudad y provincia y país. La violencia que la misma genera y alimenta, destruye familias y amenaza la paz social", afirmó.

Monseñor Cargnello se refirió también al deterioro de la economía: "Todos estamos viendo cómo la capacidad adquisitiva del salario se diluye y cada día es más difícil llegar a fin de mes. Los subsidios tampoco alcanzan y se ve crecer un resentimiento entre asalariados y subsidiados que no alienta la paz social. ¡Qué importante sería que los responsables asumieran con sinceridad sus equivocaciones y dijeran la verdad a la sociedad toda!".

El arzobispo denunció también la crisis que se vive en la educación: "Ojalá llegue la hora en la que todas las partes comprometidas con la educación, sincerándose en un acto de amor a las generaciones de niños y jóvenes, logren comprometerse en un verdadero pacto social que coloque la educación en el lugar que debe estar en nuestra patria y en el mundo".

Frente a los linchamientos, monseñor Cargnello opinó: "Pienso que la violencia que se expresa en los llamados linchamientos es inmoral. Muestra una Argentina que retrocede a pasos agigantados. La venganza no es justicia, alimenta la violencia".

"Pedimos a las personas, familias y barrios que renueven su paciencia con nuestra patria. Rogamos a Dios que nos dé esa paciencia. Pero también pedimos al Estado que contenga con la Ley y la Justicia a este pueblo que lo elige y sostiene", alegó.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g