El Obispo llamó a seguir la lucha contra las drogas en los jóvenes

 

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/El-Obispo-llamo-a-seguir-la-lucha-contra-las-drogas-en-los-jovenes-20131208-0045.html

Convocó a los fieles a interceder para erradicar este mal en la sociedad. Y para recuperar a las víctimas de la drogadicción.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, convocó a toda la sociedad para reforzar la lucha contra las adicciones, las drogas y el narcotráfico, y por las consecuencias directas que tiene en los jóvenes y en los niños. El mensaje de Urbanc, además, puso énfasis en que la lucha se realice con "seriedad y eficacia", en una referencia elíptica para los dirigentes políticos a cargo de las decisiones más concretas sobre el tema.

"Queremos pedir tu ayuda para que en nuestra Patria se encare con seriedad, decisión y eficacia la problemática que plantean la drogadicción y el narcotráfico, y que se procure una total erradicación de este inicuo mal que aflige a toda nuestra sociedad y se proteja con especial esmero a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para que no sean víctimas inermes de quienes lucran con la vida, la seguridad y la paz del pueblo", menciona el mensaje de Urbanc, que se ofreció ayer a una multitud que se congregó para la finalización de las festividades de la Virgen del Valle.

También aludió el Obispo a los recientes hechos de violencia que azotaron al país y a la provincia, aunque la referencia a la provincia fue tangencial, pese a que durante las negociaciones entre los policías y el Gobierno de Lucía Corpacci, había un sacerdote, Oscar Salas, intercediendo.

"Ante los últimos disturbios sociales, los hechos de violencia y los saqueos que han teñido los días pasados con la oscuridad de la angustia, te pedimos, Madre, que obtengas para el pueblo argentino la gracia de la paz social y un pronto restablecimiento de los vínculos sociales. Interviene en nuestra vida pública con tu amor y paciencia de madre para que todos, en especial los cristianos, seamos promotores del respeto por el prójimo y sus bienes, de una sana convivencia basada en la justicia y la solidaridad", dijo.

El año que culminó fue dedicado en exclusividad a los jóvenes de la diócesis, y por ello Urbanc destacó la bendición mariana para acompañar las acciones que se desplegaron desde la Iglesia local.

"La protección que has dispensado a nuestros jóvenes en este Año de la Juventud de nuestra Iglesia de Catamarca ha significado una renovación de nuestro espíritu", indicó el Obispo, que a renglón seguido pidió por la asistencia divina para enfrentar el año dedicado a la Niñez y la Adolescencia.

"Pedimos tu asistencia para que (...) se promueva en cada fiel cristiano los mismos sentimientos de cuidado, protección y promoción de los niños y adolescentes que embargaban el corazón de tu amado hijo Jesús", expresó.

El mensaje del jefe de la Iglesia catamarqueña alcanzó también para rogar, como en tantas oportunidades, por la bendición de la lluvia para todo el territorio de la provincia.

"Que el Señor de la vida haga caer sobre nuestro sediento suelo la gracia esperada de la lluvia. Haz que nuestros ríos y arroyos sean cauces que conduzcan caudalosamente el agua necesaria para la vida del hombre, de los animales y de las plantas", rogó Urbanc por la pavorosa sequía que castiga desde hace por lo menos 4 años a la provincia.

CARTA PASTORAL

NEl obispo Luis Urbanc entregó una carta pastoral con algunas líneas de acción relacionadas al año eclesial que se abre. La primera en recibirla fue la Gobernadora, y luego, los sacerdotes del clero local.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g