Mons. Torrado: "Los narcos están robando la vida y la esperanza de nuestros jóvenes"

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=118052

El obispo auxiliar de la diócesis advirtió que el flagelo de la droga “sigue creciendo a pasos agigantados”. Exhortó a los santiagueños a “actuar urgente porque nos están matando a nuestros jóvenes sin que nadie reclame nada”. Ayer, el prelado celebró la “Navidad sachera” organizada por la parroquia de Mailín.

Publicado el 16/12/2013 - El narcotráfico sigue siendo un tema de debate. El avasallamiento de las drogas en el territorio provincial generó una honda preocupación en todos los ámbitos sociales, que incluso llevó a la Iglesia a suscribir un documento con instituciones vecinales, funcionarios de las áreas de Seguridad, Justicia y Salud, así como entidades intermedias, para llevar adelante acciones concretas para combatir el tráfico y el consumo de drogas.

En diálogo con EL LIBERAL, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi se mostró preocupado por el flagelo que sigue creciendo a pasos agigantados y que obligó a aunar esfuerzos para tratar de vencerlo, ya que según consideró, ‘los más perjudicados hoy son nuestros jóvenes’.

‘Cada uno desde las diversas instituciones, especialmente los dirigentes, debemos hacer los que esté a nuestro alcance para poder preservar a los jóvenes. Los narcotraficantes y la gente que se dedica a la distribución de drogas y ofrecen accesibilidad a las mismas, se están robando la esperanza y la vida de nuestros chicos. Hay que actuar urgente porque nos están matando a nuestro jóvenes sin que nadie reclame nada’, sentenció el prelado.

Trabajo conjunto

Además justificó el objetivo del acta acuerdo firmada recientemente, para la concreción de acciones mancomunadas para luchar contra uno de los dramas sociales más preocupantes de la actualidad en todo el país.

‘En la Iglesia estamos trabajando denodadamente desde hace mucho tiempo en el tema de la contención de los jóvenes que están en situaciones de riesgo y de la recuperación de los chicos que hay caído en este flagelo de la droga. La Iglesia a través de su tarea evangelizadora de transmisión de valores está poniendo muchísimos elementos para preservar a los jóvenes de estas situaciones de riesgo. Sin embargo sola no puede. Por eso me parece muy importante el hecho de que se haya firmado un acta acuerdo que nos llama más a trabajar en red’, explicó el obispo Torrado Mosconi.

Sin embargo remarcó que hay acciones necesarias, que solo puede llevarla a la práctica el Estado. Por ello pidió intervención y compromiso a todas las áreas involucradas con la lucha en contra del narcotráfico y responsabilidad a quienes les compete cada trabajo y obligación en eta problemática que hoy está haciendo daño a la comunidad santiagueña.

‘Hay algunos elementos que le compete especialmente al Estado, como es la persecución de traficante, y de todos aquellos que lucran a fuerza de quitarle la esperanza y la vida a tantos jóvenes. Esperamos que este acuerdo nos haga tomar la responsabilidad a todos los que nos compete, para luchar contra este flagelo que está haciendo tanto daño en Santiago del Estero’, sentenció.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g