Masivo ruego de los frienses a la Virgen de Sumampa para que los rescate del flagelo de las drogas

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=115379

Cientos de fieles participaron de la misa, donde se pidió a todos los sectores actuar desde su lugar.

Publicado el 26/11/2013 - FRÍAS, Choya (C) “Estamos viviendo en una sociedad, que atraviesa por una difícil situación, muy delicada y dolorosa, atacada por el flagelo de la droga y el narcotráfico”, así lo expresó el presbítero Vicente Avellaneda, cura párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, durante la celebración en honor a la Virgen de la Consolación de Sumampa, realizada en Frías

Durante la homilía realizada en la parroquia de Sumampa el sacerdote remarcó: “Cuando un hijo empieza a fallar camina por otro rumbo, que no es el adecuado, entonces transita por los caminos de la droga, el alcohol y los vicios y esto ocurre principalmente cuando hay una familia en conflicto, porque el joven se siente más feliz y más cómodo en la calle que en su propia casa, es allí donde es vulnerable a todo tipo de vicios”.

El presbítero también remarcó: “Este problema es de todos, a todos nos angustia, somos todos un poco culpables y también responsables”.

“De la parte del narcotráfico -prosiguió- se debe hacer cargo quienes representan al Estado, a ellos les corresponde, pero la droga que hay en la comunidad es un problema que nos preocupa a todos. Porqué ¿de donde viene el problema en sí? Sin dudas esto ocurre cuando hay una familia en problemas, en conflicto, y cuando está destruida”.

Finalmente el padre Avellaneda aconsejó a todas las familias que la mejor ayuda para los jóvenes es “acercarse a ellos, escucharlos, interiorizarse por sus problemas, prevenir para que no ingresen en un camino que luego es difícil de salir, es por este motivo que el lema para la festividad de este año fue, Madre del Consuelo ayúdanos a tener justicia y paz en Frías”.

“Pidamos que saquen todos estos flagelos porque nos está destruyendo como ciudad y como familia, y no culpemos siempre al otro, porque todos estamos en esta sociedad, todos somos responsable por las cosas que pasan. Aquí no vale el ‘no te metas’, a pesar que sabemos que hay muchos miedos, debemos ayudar a todos aquellos jóvenes que están en las tinieblas, para recuperarlos para nuestra comunidad”, concluyó.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g