El Papa se interiorizó sobre la situación en villas de Rosario

El sacerdote Joaquín Núñez, párroco de Nuestra Señora de la Concepción, afirmó hoy que en la madrugada del Jueves Santo fue sorprendido por un llamado del papa Francisco, quien quería interiorizarse sobre la situación en las villas de Rosario, donde jóvenes murieron víctimas de la violencia y el narcotráfico.

"El teléfono sonó alrededor de las tres de la mañana y dije ¿a quién se le ocurre jorobar a estas horas? Y qué grata sorpresa, era Francisco", sostuvo en declaraciones al canal Tres de Rosario.

El religioso que vive y trabaja en una zona carenciada del barrio Bella Vista, en la zona oeste de la ciudad, aseguró que el Papa le agradeció que esté "tan comprometido con lo que pasa en los lugares con más necesidades" y agregó: "Me dijo que esa es la pastoral de fundamento que hay que seguir y no la que está todo el tiempo en la pantalla".

"Francisco está muy enterado de lo que pasa en los barrios de Rosario, de esta desgracia de la cantidad de jóvenes que estamos enterrando todos los días. El se lamenta mucho por esta situación que nos toca vivir", sostuvo.

Asimismo, recordó que conoció a Jorge Bergoglio "hace muchos años porque entre franciscanos y jesuitas hicimos tareas conjuntas en San Miguel". El sacerdote franciscano dijo que "el llamado es una gran alegría y una gran tranquilidad para todo el barrio". Núñez trabaja desde hace varios años en un contexto social de extrema pobreza y violencia, donde la droga atraviesa el tejido social, incluso debió suspender los velatorios de víctimas de la inseguridad que se realizaban en la capilla del barrio, porque el templo era baleado.

 

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g