"El narcotráfico pisa fuerte y nadie lo para", dijo el arzobispo porteño

 

Fuente: http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=36702

UN FLAGELO QUE SE EXPANDE EN LA ARGENTINA

"El narcotráfico pisa fuerte y nadie lo para", dijo el arzobispo porteño

Fue en el marco de la misa contra la explotación sexual y laboral que se celebra cada año en Plaza Constitución. Y luego del documento de los obispos sobre el avance del tráfico de droga en el país. Acompañaron a Poli los curas villeros.

 

Durante años, el actual Papa Francisco fue el encargado de oficiar la misa en Constitución en contra de la explotación sexual y laboral. Ayer, lo reemplazó monseñor Mario Aurelio Poli y cuando la misa ya estaba terminando –y mientras el viento seguía amenazando con volar el Cristo, la planta de olivo y hasta las páginas de la Biblia– monseñor Poli volvió a arremeter en contra del narcotráfico.

"Vemos que el narcotráfico es un monstruo que pisa fuerte y viene por más. Y que nadie lo para. Y sabemos que se puede", dijo monseñor Poli ante unas 300 personas que asistieron a la misa en plena plaza. "Queremos un país libre de cualquier esclavitud pero especialmente libres de cualquier adicción, de cualquier droga", agregó. Antes, una ex adicta al paco había hablado de eso: "Gracias por entender que la droga no es sólo una enfermedad, nosotros muchas veces somos esclavos de ella", dijo. La semana pasada, un duro documento de la Iglesia advertía que se el país "corre riesgo de pasar a una situación de difícil retorno".

Detrás, los "curas villeros" –el padre Toto, el padre Charly, el padre Carrara –sabían perfectamente de qué monstruo hablaba Poli. Alrededor, las pancartas hablaban de las víctimas de esclavitud sexual: "Las estamos buscando, las queremos con vida". Una trabajadora boliviana de un taller clandestino pidió decirle "basta al trabajo esclavo". Y varias mujeres entraron a escena unidas por una cadena naranja. En cada eslabón habían escrito una palabra que hace, justamente, de eslabón en la cadena de la explotación: burocracia, prostitución, alcohol, drogas, femicidio.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g