Archivo de Noticias

El Padre Pepe en Entre Rios

Al llegar a la ciudad, fue recibido por el intendente Carlos Schepens, con quien dialogó sobre la problemática de las adicciones y su abordaje desde los distintos estamentos del Estado y también desde la sociedad civil.


Luego, a partir de las 9 hs concurrió al Salón de Actos del Colegio Nacional, donde mantuvo una  entretenida y fructífera charla con jóvenes de distintos establecimientos educacionales, donde les transmitió “un llamado de atención” sobre el consumos de drogas y respondió las preguntas y consultas que se le hicieran.

Más tarde, atendió solícitamente, a distintos medios de prensa y periodistas, que quisieron conocer las razones de su presencia como también, obtener su testimonio, sobre el trabajo que lleva a cabo en las villas de Buenos Aires.

A la tarde, a partir de las 16 hs se trasladó a la “Casa del Niño” en parroquia San Roque, al noroeste de Concepción del Uruguay, donde fue recibido por la responsable del lugar, Rita Acevedo de López, compartiendo en este  lugar un encuentro con familias de jóvenes afectados  por el consumo de drogas, junto a referentes barriales, parroquiales e integrantes de la justicia provincial.

Finalmente, a las 20 hs. y como cierre del día, el Padre Di Paola, se trasladó nuevamente al Colegio Nacional, donde en un Salón de Actos colmado de público, brindó una charla abierta sobre el trabajo que lleva a cabo en las villas y la metodología de trabajo. Sus palabras fueron seguidas con mucha atención, por las numerosas personas presentes, siendo notables los reiterados y frecuentes “asentimientos de cabeza” que provocaban sus conceptos y reflexiones en el público, y que se mantuvo en sus asientos, hasta el final de la exposición, coronando con un cerrado  aplauso, el testimonio de un joven recuperado de las adicciones, que acompañaba al Padre Pepe.

Hace mucho tiempo que Concepción del Uruguay, no tenía la oportunidad de recibir a una persona de los “quilates morales” del Padre Di Paola, con un acendrado amor y profundo compromiso social por los jóvenes.

Esperamos que esta siembra,  que es un “modelo de trabajo” que nos trajera el visitante, no caiga “en saco roto”, pueda fructificar en emprendimientos concretos, para enfrentar la “drogadependencia”.

En esta fuerte apuesta por la Vida, deseamos que Concepción del Uruguay haga suya la bandera de  que “la lucha contras las drogas y su letales consecuencias, sea una causa nacional. . .”

Néstor Ojeda
Concepción del Uruguay
Entre Ríos



ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g