Archivo de Noticias
Desde Comodoro Rivadavia!
El pasado 25 de junio en Comodoro Rivadavia concretamos el “Gesto Profético”, en conmemoración del Día internacional contra las drogas y lucha contra el narcotráfico, del mismo modo que lo realizamos el año pasado, de acuerdo a lo acordado en el 2do encuentro de referentes de dicha pastoral en Córdoba.
Este año decidimos amplificar el “Gesto”, realizando una convocatoria amplia en la comunidad, como así también a otras Iglesias.
De este modo se sumaron al trabajo previo de preparación, y al evento en sí la Iglesia Luterana, Iglesia Reformada, algunas expresiones pastorales de nuestra Iglesia (past. Social, juventud, infancia misionera,) Colegio Ma. Auxiliadora, Comunidad Cenácolo: además de algunas organizaciones sociales, Policía Comunitaria, Oficina de Derechos y Garantías de los niños..
El día 25 se comenzó con una presencia en la plaza céntrica y caminata por la calles, con paradas en las esquinas con consignas referidas al lema común “Vos sos la vida”, en contra de la violencia, la corrupción y la droga, con una lectura en cada una y una oración a cargo de dos pastores y un sacerdote.
Todo estuvo acompañado de cantos, redoblantes, pancartas y panfletos. Posteriormente nos reunimos en el gimnasio de colegio Ma. Auxiliadora, donde participaron aproximadamente 160 personas, entre niños, adolescente, jóvenes y algunos adultos. Se realizaron algunas presentaciones en video, grupos musicales, y testimonios por parte de un adicto y padres con hijos en tratamiento.
Se finalizó con una oración ecuménica, a cargo de los pastores y el sacerdote.
Un aspecto importante y relevante, que surgió de la evaluación realizada, es el contacto establecido entre los integrantes del equipo organizador, lo cual ha dado lugar a una comunicación en cuanto a tareas futuras en común. (Ya se han planificado algunas). Otro aspecto a destacar, en relación a nuestra iglesia, la relativa y escasa participación de grupos parroquiales, lo cual nos pone en la preocupación de fortalecer este aspecto y analizar la situación.
Reciban mi saludo y afecto personal, Humberto J. Lovecchio
Comodoro Rivadavia