Archivo de Noticias

El Arzobispado de Tucumán

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1946429-el-arzobispado-de-tucuman-desmintio-que-el-papa-haya-pedido-investigar-el-caso-viroche

Desautorizó al abogado Mario Baudry, quien hoy se presentó ante las autoridades del Gobierno y de la Justicia de esta provincia como "enviado del Vaticano"

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El Arzobispado de Tucumán desmintió que el Papa Francisco haya ordenado realizar una investigación paralela por la muerte del cura Juan Viroche y desautorizó al abogado Mario Baudry, quien hoy se presentó ante las autoridades del Gobierno y de la Justicia de esta provincia como "enviado del Vaticano".

El letrado, quien llegó a Tucumán junto al legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, se reunió esta mañana, por separado, con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y con el fiscal Diego López Ávila, quien está al frente de la causa, que está caratulada como "muerte dudosa".

"Vinimos a ver cuál es la realidad para transmitírsela al Papa, que es un pastor de su Iglesia y está muy preocupado por el tema. Queremos conocer cuál es la situación de la causa, queremos saber nada más que la verdad, porque la justicia pasa por conocer la realidad", había asegurado Baudry al salir de una reunión con Amado en la Casa de Gobierno.

Horas más tarde, el Arzobispado de Tucumán, que conduce monseñor Alfredo Zecca, emitió un comunicado de prensa para desmentir esa información.

"El señor Arzobispo tomó contacto telefónico inmediatamente con el señor Nuncio Apostólico (Emil Paul Tscherrig) quien, a su vez, habló al Vaticano y se comunicó directamente con Su Santidad, el Papa Francisco, el cual, en dicha comunicación, ha desmentido categóricamente que él haya enviado a éstas o a cualquier otra persona para presentarse en su nombre", advirtió la Iglesia tucumana.

En el parte difundido esta tarde, el Arzobispado también desautorizó una convocatoria, supuestamente realizada por la Iglesia, para marchar por la muerte de Viroche, quien hace una semana fue encontrado ahorcado en el interior de la parroquia de La Florida, 16 kilómetros al este de la capital provincial.

"Ha trascendido en las redes sociales la convocatoria a una reunión a las 18 hs. de hoy, en el Colegio León XIII, a la que, supuestamente, asistirían catequistas, maestros de religión, sacerdotes vinculados a la pastoral social y la hermana del Padre Juan. La convocatoria ha sido realizada por los autoproclamados enviados papales. Al término de la misma se marcharía hacia la Plaza Independencia en reclamo por el narcotráfico, la inseguridad y la muerte del sacerdote. Dada esta realidad el Señor Arzobispo advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio", insistió el Arzobispado.

Monseñor Zecca fue duramente criticado por los habitantes de La Florida debido a que ante consultas de la prensa coincidió con el fiscal López Ávila respecto de la teoría del suicidio como causa de muerte de Viroche.

Al salir de la entrevista con el fiscal, Vera, quien es amigo personal del Papa Francisco, y el abogado Baudry, aseguraron que están convencidos de que, en realidad, el párroco fue asesinado por los grupos narcos a los que denunciaba desde hace años en sus misas.

Baudry dijo que el Papa Francisco tiene conocimiento de todo lo que se viene informando sobre el caso. "Está al tanto, no sólo por lo que se informa a través de los medios, sino también por los informes que nosotros elaboramos. La Iglesia tiene sus abogados y harán lo que tengan que hacer. Nos pidieron que encontremos los elementos para trabajar y determinar qué es lo que pasó. Una vez que lo determinemos, creo que el pueblo católico va estar un poco mejor", había asegurado el abogado a la prensa respecto de los alcances de su visita.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g