Archivo de Noticias

Monseñor Bitar

 

Fuente: http://oberaonline.com.ar/index.php/2016/07/11/monsenor-bitar-se-trata-de-encender-luces-en-la-oscuridad/

Monseñor Damián Bitar, obispo de la diócesis de Oberá, presentó el libro “La puerta abierta de la Misericordia. Una propuesta pastoral al problema de la droga”, escrito por obispos y sacerdotes con experiencia en el tema. Su exposición fue una de las más convocantes de la 39ª Feria Provincial del Libro que concluyó ayer en esta localidad.

“Frente al avance del narcotráfico, nos vemos obligados a hacernos cargo de la debilidad de nuestros hermanos con misericordia y acercándonos al dolor. Aunque muchos nos digan que nada se puede hacer, se trata de encender luces en la oscuridad”, reflexión Bitar.

En tanto, reconoció que la problemática de la drogadicción creció tanto en el país que la Iglesia Católica creó una comisión especial para abortar el tema.

“Este sencillo libro se ofrece como un aporte, porque nadie tiene la justa, nadie puede decir todo. Se hace hincapié en el apostolado de la escucha, en la misericordia. Nuestra identidad cristiana pasa por la misericordia”, subrayó.

En tal sentido se inscribe la opinión del obispo dada a conocer el 26 de junio, Día Universal de Lucha Contra la Drogadicción, donde explicitó su dolor ante “el aumento del consumo y adicciones a las drogas en nuestras ciudades, pueblos y colonias. Que el narconegocio se haya instalado en Argentina con una perversa red de complicidades que lo corrompen todo a su paso”.

Asimismo, se mostró preocupado por “la falta de coraje para reconocer la profundidad y gravedad del problema. La demora en definir esta problemática como política de estado nacional, provincial y municipal. El bajísimo presupuesto que se asigna para la prevención y la asistencia de los adictos”.

Respecto del libro, monseñor Bitar opinó que “quizás nosotros no podamos recuperar plenamente a un adicto, pero sí podemos compartir su dolor, su soledad y la angustia de su familia. Detrás de una adicción siempre hay vacío en el alma, carencia de afecto y cariño. Por eso la importancia del apostolado de la escucha”.

“Más vale encender un fósforo, que maldecir la oscuridad”, graficó.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g