Archivo de Noticias

La Iglesia convoca a los poderes del Estado para debatir sobre las adicciones

 

Fuente: http://www.aica.org/22466-la-iglesia-convoca-los-poderes-del-estado-para-debatir-sobre.html

San Miguel de Tucumán (AICA): “Adicciones, un problema de todos”, será el lema de una jornada de reflexión y búsqueda de respuestas a este flagelo convocada para el jueves 31 de marzo por el arzobispado de Tucumán, la diócesis de Concepción y la prelatura de Cafayate. El debate se realizará desde las 8.15 en Ciidept (José Ingenieros 264, San Miguel de Tucumán) y tendrá como objetivo “lograr el compromiso de todos los ciudadanos, en especial de los tres poderes del Estado, para hacer frente a la problemática”.

“Adicciones, un problema de todos”, será el lema de una jornada de reflexión y búsqueda de respuestas a este flagelo convocada para el jueves 31 de marzo por el arzobispado de Tucumán, la diócesis de Concepción y la prelatura de Cafayate.

El encuentro se realizará, desde las 8.15, en Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), ubicado en José Ingenieros 264 (avenida Wenceslao Posse), San Miguel de Tucumán.

La actividad tendrá como objetivo “lograr el compromiso de todos los ciudadanos, en especial de los tres poderes del Estado, para hacer frente a la problemática”.

Por la mañana disertarán monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y responsable de la Pastoral de las Adicciones; el doctor Agustín Salvia, investigador jefe y coordinador general del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), y el padre Eduardo Drabble, vicario parroquial de San Cayetano.

“La jornada nació con el espíritu de convocar a los responsables de los poderes del estado, para informarles con datos estadísticos el trabajo que desarrolla la Iglesia sobre la problemática de las adicciones”, se recordó en la convocatoria.

“En el encuentro se busca reflexionar la responsabilidad del Estado en esto y plantear la posibilidad de un trabajo conjunto a través de mesas de diálogo para luchar mancomunadamente contra las adicciones, que esclavizan y producen muerte y a favor de la vida y la libertad en el Año de Bicentenario de la Independencia de la Patria”, se precisó.

Por la tarde, desde las 19, en Salón de Colegio del Huerto (Virgen de la Merced 286, San Miguel de Tucumán) habrá un panel abierto al público, organizado por el arzobispado de Tucumán junto con la Fundación Virgen de la Merced – Redentora de Cautivos. Disertarán monseñor Maletti, el padre Drabble y el doctor Gustavo Marangoni, especialista en adicciones. Además un adicto dará su testimonio al público asistente. Entrada gratuita.

Las inscripciones para la charla son en la Casa Pastoral (San Lorenzo 441) o en la página de Facebook de la Fundación: https://www.facebook.com/virgendelamercedtucuman.+

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g