Archivo de Noticias

Mons. Lozano pide aportar datos de nietos apropiados durante la época del terrorismo de Estado

 

Fuente: http://www.aica.org/14734-monsenor-lozano-pide-aportar-datos-de-nietos-apropiados-durante-la.html

Buenos Aires (AICA): El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, aseguró que los católicos “no podemos y no queremos ser indiferentes ante una realidad que nos duele a todos”, por lo que pidió aportar datos o información sobre nietos apropiados “durante la época del terrorismo de Estado”. “A veces pienso en María y José que vivieron angustiados los días que no encontraban a Jesús perdido en el Templo, y en esta situación que lleva casi 40 años. Ha habido una red de silencio y complicidad que ha mantenido amordazada la verdad acerca de los bebés, ahora jóvenes adultos”, reflexionó y agregó: “Quien tiene datos e información que pueda ayudar a restituir su identidad, posee también una obligación moral”.


 

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, aseguró que los católicos “no podemos y no queremos ser indiferentes ante una realidad que nos duele a todos”, por lo que pidió aportar datos o información sobre nietos apropiados “durante la época del terrorismo de Estado”.

“A veces pienso en María y José que vivieron angustiados los días que no encontraban a Jesús perdido en el Templo, y en esta situación que lleva casi 40 años. Ha habido una red de silencio y complicidad que ha mantenido amordazada la verdad acerca de los bebés, ahora jóvenes adultos”, reflexionó.

“Quien tiene datos e información que pueda ayudar a restituir su identidad, posee también una obligación moral”, sostuvo y advirtió: “La moral no es solamente no mentir; esconder la verdad o callarla también es inmoral. No alcanza con no hacer daño a alguien. No realizar el bien posible también es lastimar. Si sos creyente en Dios, los mandamientos de no robar, no mentir, no matar, también se aplican en estas circunstancias”.

El prelado hizo estas consideraciones en un artículo periodístico titulado "Hijos sustraídos de madres desaparecidas" y que el diario Clarín publicó en una versión editado el sábado 18 de octubre de 2014, y que el compartió en forma completa en su cuenta en la red social Facebook.

 

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g