Archivo de Noticias

La despenaliza ción no favorece al drogadicto

 

Fuente: http://www.aica.org/14553-mons-uriona-la-despenalizacion-no-favorece-al-drogadicto.html

Añatuya (Santiago del Estero) (AICA): El obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, se refirió a la intención de legalizar la tenencia y consumo de drogas para consumo personal y consideró que dicha propuesta no favorece el acompañamiento y recuperación del drogadependendiente.


El obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, se refirió a la intención de legalizar la tenencia y consumo de drogas para consumo personal y consideró que dicha propuesta no favorece el acompañamiento y recuperación del drogadependendiente.

“Con esta idea se dejaría una puerta abierta en lugar de ayudar a la persona a salir de toda esta situación de adicción y flagelo. La droga está haciendo mucho daño y en lugar de buscar cómo ayudar le estamos abriendo las puertas para que se metan mucho más en esto”, destacó el obispo en una entrevista al Nuevo Diario.

Monseñor Uriona también apeló a la necesidad de formarse a nivel personal y social para asumir una legislación de estas características a nivel nacional.

“La ley tiene una función pedagógica y si una ley se aprueba genera cultura y esto es peligroso. Nuestras familias cristianas tienen que formarse cada vez más y trabajar en lo que son los valores cristianos. Esto exige mucha formación en todas estas cuestiones nuevas, pero sobre todo en cuáles son nuestros valores y principios cristianos”, concluyó monseñor Uriona.+

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g