Archivo de Noticias

La Iglesia advierte que los narcos "ocuparon lugares del Estado”

 

Fuente: http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=38607

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que el narcotráfico es "una realidad muy preocupante porque ha logrado establecerse en los barrios" y se ha expandido "corrompiendo a fuerzas de seguridad".

"Ha ocupado lugares que son del Estado, por ejemplo el narcotráfico ayudando a los niños pobres que no tienen quien se haga cargo, y construyen una salita de primeros auxilios", graficó en el programa Código Político, que se emite por el canal TN.

"También está contratando a jóvenes por muy buena plata para quienes son pobres, que terminan siendo cómplices necesarios de una red de distribución de drogas", agregó.

Monseñor Lozano sostuvo que se trata de "un proceso prolongado y sostenido desde 2000" y recordó que la Iglesia ya señaló en 2005 esta realidad, tras algunos enfrentamientos entre bandas en el Bajo Flores", y aseveró "no es algo aislado sino forma parte de un plan expansionista".VR

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g