Reunión del Diputado Mario Fiad y Monseñor Jorge Lozano

 

 

Jujuy - Viernes 10 de agosto de 2012


Reunión entre monseñor Jorge Lozano —presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social  (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú—, monseñor Daniel Fernández —obispo de Jujuy— y los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia.


Hoy 10 de agosto, en ocasión de la visita de monseñor Lozano a la diócesis de San Salvador de Jujuy para un encuentro con docentes locales, se reunieron en la sede del obispado monseñor Daniel Fernández —obispo de Jujuy—, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).

Durante la reunión compartieron inquietudes con respecto al crecimiento de la drogadicción y del narcotráfico en todo el territorio de nuestro país.


También se percibió la inminente necesidad de contar con un marco legal que asegure la atención de aquellos hermanos que padecen esta enfermedad de la adicción a las drogas, junto con la contención de sus familiares.
A su vez, se consideró imprescindible la implementación de la Ley N º 26.586  —promulgada en diciembre de 2009— que crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas para ser aplicado en todo el sistema escolar.


Mañana sábado 11 de agosto, en la provincia de Salta, el presidente de la CEPAS participará de un encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral Social de la Región NOA (NorOesteArgentino).

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g