Marcha ecuménica contra la drogadicción

 

Fuente: AICA | Lunes 2 Jul 2012
http://www.aica.org/post.php?id=2255

Embarcación (Salta): Cientos de alumnos de escuelas primarias y secundarias, representantes de las fuerzas de seguridad y de la comuna, miembros de las iglesias Católica y Evangélica, y vecinos de Embarcación marcharon recientemente en contra de las drogas y a favor de la vida.

 


También participaron Alfredo Llaya, intendente de Embarcación, y jefes comunales de varias localidades, además de concejales y legisladores, entre otros.


La concentración partió desde el atrio de la iglesia San Roque por las calles del pueblo y culminó con un acto en el Paseo de la Hermandad.


El momento más emotivo se vivió cuando varias personas con problemas de adicción y que se encuentran en recuperación dieron su testimonio ante el público. También hicieron uso de la palabra pastores evangélicos y sacerdotes católicos.


Durante la marcha los alumnos llevaron diversas pancartas y coloridos carteles alusivos. Previamente se realizaron concursos de dibujos en las escuelas.


"Debemos trabajar para evitar estos flagelos, principalmente entre los jóvenes", resaltó Nora Cannuni de Llaya, supervisora de Desarrollo Humano local, a cargo de la organización.


En tanto, más de 300 personas marcharon recientemente en Orán contra las drogas.


Los actos se realizaron en la plaza Santa Marta, donde hubo exposición de afiches y entrega de folletería. Fue activa la participación de vecinos, representantes de las fuerzas de seguridad, del SAVic (Servicio de Asistencia a la Víctima), de la Línea 135 de prevención del suicidio, hospital San Vicente de Paúl y la asociación Vecinos Alertas.


Además, alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas Arturo Illia y Ciudad de Orán realizaron una bicicleteada por las calles de la ciudad, la cual concluyó en la plaza Santa Marta. Allí los chicos expusieron trabajos alusivos, tomaron chocolate y repartieron folletos, consignó el diario El Tribuno.


"Esto demuestra que la comunidad está de pie", señaló el presbítero Carmelo Illesca, párroco de San José.+

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g