Prensa Externa

SERVICIO DE MEDITACIÓN A TRAVÉS DE LA PASTORAL DE ADICCIONES DE MAR DEL PLATA

Desde el lunes 5 de agosto y en adelante, todos los días lunes a partir de las 19 hs. tiene lugar un encuentro de aprendizaje y práctica de meditación, destinada específicamente a personas con problemas de adicciones y sus familiares.

El mismo tiene lugar en los salones de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, ubicada en la calle Santa Fe 2975/82 de la ciudad de Mar del Plata, y lo llevan a cabo integrantes de los grupos de la CMMC de Mar del Plata, través de la Pastoral de Adicciones del Obispado de Mar del Plata.

El servicio que se brinda tiende a hacer conocer el tesoro que representa la experiencia de la meditación para el reencuentro personal en la quietud y el silencio, y proveerle a las personas con problemas adictivos y a sus familiares, de una disciplina para el reencuentro y la plenificación de la dignidad humana.

La experiencia de meditación que se inició con una duración de 15 minutos, será gradualmente incrementada en su duración, hasta alcanzar un espacio de entre 20 a 30 minutos.

Se busca también una difusión adecuada del servicio, para que sea conocido en todas las parroquias de la diócesis y su integración en un programa terapéutico integral acorde con las posibilidades de accesibilidad económica y social de los involucrados.

 

Norberto Luis Ramírez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mar del Plata, 25 de agosto de 2013

 

Terapia de rescate: experiencia inédita en una villa

En los 30 minutos que dura la sesión, se identifican y abordan los problemas. Foto: Marcelo Gómez

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1612198-terapia-de-rescate-experiencia-inedita-en-una-villa

Terapia de rescate: experiencia inédita en una villa

Un equipo de psicólogos y sacerdotes aplica en el Bajo Flores un enfoque único que recupera con éxito a familias

Por Fabiola Czubaj  | LA NACION

"¿¡Te casás, Silvana!?", pregunta Vanesa, entre incrédula y sorprendida por la noticia que acaba de escuchar de una conversación ajena. La futura esposa lanza un "sí" que no parece satisfacer la curiosidad de su vecina de banco en la mesa de madera que todos comparten en el patio del Centro de Orientación de la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Bendicen un centro de día para drogadependientes en Fisherton

Mons. Mollaghan bendice las instalaciones. Fuente AICA

 

Fuente: http://www.aica.org/8026-bendicen-un-centro-de-dia-para-drogadependientes-en-fisherton.html

Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, bendijo el centro de día para drogadependientes que funcionará en instalaciones de la parroquia Asunción de la Virgen María, de Fisherton.

El espacio será coordinado por el Equipo Parroquial de Drogadependencia y tiene como finalidad llevar adelante una misión de ayuda "como discípulos y misioneros de Jesús" a favor de quienes padecen adicciones, especialmente los jóvenes.

El párroco del templo, presbítero Eraldo Victor Pratti y los licenciados Hernán Martinelli y Alejandra Martinelli, presentaron la obra y los objetivos.

ADICCIONES: CONVENIO ENTRE EL OBISPADO Y LA PROVINCIA

 

 

El Obispado de Lomas de Zamora y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, firmaron hoy un convenio marco de cooperación donde se comprometen “a desarrollar acciones, proyectos y actividades conjuntas a efectos de generar espacios de cooperación y articular estrategias en materia de prevención y asistencia de las adicciones, con una perspectiva inclusiva y de abordaje integral del consumo problemático de sustancias”.

Reunión del Diputado Mario Fiad y Monseñor Jorge Lozano

 

 

Jujuy - Viernes 10 de agosto de 2012


Reunión entre monseñor Jorge Lozano —presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social  (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú—, monseñor Daniel Fernández —obispo de Jujuy— y los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia.

ReddeVida.org
Comisi�n Nacional sobre Drogadependencia
Suipacha 1034 Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1008AAV) - Tel: (011) 4328-9570/0859 - i n f o @ p a s t o r a l a d i c c i o n e s a r g e n t i n a . o r g